POLITICA DE GARANTIA

Todos los productos que comercializamos en HERLOZ SUMINISTROS SAS tienen la garantía y el respaldo de cada uno de sus fabricantes, para poder acceder a ella, es necesario que el usuario revise en el empaque, los manuales, las especificaciones y manejo del producto antes de ponerlos en uso.

Las garantías de los fabricantes que comercializamos deben ser tramitadas directamente por los clientes, ante los centros de asistencia técnica autorizados de cada marca en todo el país. Recuerde nadie conoce los productos mejor que su fabricante, así mismo tenga en cuenta que cada marca maneja sus propias políticas de garantía y sus propios tiempos de garantía.

La política de garantía de HERLOZ SUMINISTROS SAS se ajusta a los principios generales establecidos en el Estatuto de Protección al Consumidor o Ley 1480 que entró en vigencia el 12 d abril de 2012.

Las siguientes marcas serán atendidas directamente por sus centros de asistencia técnica autorizados.

EPSON

Servicio Expreso gratuita 01 8000 915235 o en Bogotá en el teléfono 592 2200.

Calle 100 No 19-54 Local 101 Bogotá

http://www.epson.com.co/dev/mapas/csa_mapa.asp?pais=CO http://www.latin.epson.com

HEWLETT PACKARD

Registre su caso en el Tel 602 9191 en Bogotá, o 01 8000 514 746 para todo el país.

http://welcome.hp.com/country/co/es/contact/phone_assist.html (Para El Casos DE IMPRESORAS).

LEXMARK IMPRESORAS

Servicio al Cliente Tel 01 8007 001 910 para todo el país, o Tel 658 0058 en Bogotá.

SAMSUNG SUMINISTROS

Centro Autorizado de Servicio Tel. 01 8000 112 112 para todo el país, Tel 600 1272 en Bogotá

http://www.samsung.com/co/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION

SAMSUNG HARDWARE

Centro Autorizado de Servicio Tel. 01 8000 112 112 para todo el país, o Tel 600 1272 en Bogotá.

TOSHIBA

Centro Autorizado de Servicio TOTAL SUPPORT Calle. 74 No 15-80 Int 1 Of 220 Tel 321 6605 o 321 6187 en Bogotá, o Tel 01 8009 120 539 para todo el país.

http://www.support.toshiba.com/aspLocator?

SONY

Centros de Servicio Autorizado Sony Tel 01 8000 940 011 para todo el país, 358 1251 Bogotá.

http://www.sony.com.co/corporate/CO/servicioysoporte/servicio.html

LENOVO

Centros de Servicio Autorizado Lenovo Tel 01 8009 123 021 o 01 8005 182-433 para todo el país.

http://www.lenovo.com/contact/co/es/

DELL

Centros de Servicio Autorizado Dell Tel 01 8009 155 704 para todo el país

http://www.dell.com/support/contents/co/es/codhs1/article/Contact-Information/Technical-Support/technical-support-phone-numbers.

OTRAS MARCAS

Todos los productos pertenecientes a marcas distintas a las relacionadas anteriormente y que NO cuenten con un centro de asistencia técnica autorizado designado por la marca deben ser enviados al Departamento de Servicio Técnico de HERLOZ SUMINISTROS SAS en la siguiente dirección: Calle 9 No. 37A – 62 Oficina 3005 Bogotá – Colombia, los días martes o jueves de 9am a 12m.

REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA GARANTIA

Para adelantar un trámite de garantía, se requiere lo siguiente:

  1. Anexar Copia de la Factura de Venta vigente con la cual compró el producto.
  2. Carta explicando detalladamente el defecto o falla que presenta el producto.
  3. Accesorios, manuales y empaques originales de los productos sobre los cuales se solicita garantía.

PROCEDIMIENTO DE LA GARANTÍA

El departamento técnico requiere de ocho (8) días hábiles para dar respuesta a una solicitud de garantía, y se rige por el siguiente procedimiento:

  1. Se verificara que el producto este dentro del tiempo de la garantía (1 año, 6 meses, o 3 meses, dependiendo del producto, a partir de la fecha de factura de Herloz Suministros SAS).
  2. Se verificara en nuestra base de datos el Número de Serie para comprobar que el producto efectivamente  fue vendido por Herloz Suministros SAS.
  3. Se verificará que cumpla con los requisitos establecidos para tramitar la garantía.
  4. Si el Cliente NO tiene completa la documentación o no cumple con los requisitos establecidos para iniciar el proceso de garantía, el producto NO podrá ser ingresado al sistema de garantías.
  5. Si el cliente tiene completa la documentación, y cumple con los requisitos establecidos para iniciar el proceso de garantía, se procederá a ingresar el producto al proceso de garantías.
  6. Se asignará una Orden de Trabajo numerada, con la cual podrán hacer el seguimiento al estado de su reclamación. Este documento será exigido en el momento de entregar la respuesta a su solicitud de garantía.
  7. Se revisará y se evaluará el estado del producto, si el producto se encuentra defectuoso se cambiara por uno nuevo. En caso de no haber inventario del producto se generara una nota crédito a favor de nuestro cliente directo.

IMPORTANTE: Para evitar disgustos y mal entendidos, se recomienda leer en su totalidad el instructivo de instalación y manejo de cada producto.

PARA TENER EN CUENTA.

  1. Se recomienda leer en su totalidad el instructivo de instalación, y manejo de cada producto, para evitar disgustos y mal entendidos.
  2. La garantía aprobada por HERLOZ SUMINISTROS SAS deberá ser recogida por el cliente en nuestras oficinas.
  3. El Departamento de Servicio Técnico NO se hace responsable por accesorios que no correspondan al producto
  4.  El Departamento de Servicio Técnico NO se hace responsable por garantías NO reclamadas después de quince (15) días de haber informado su resolución.
  5. El Departamento de Servicio Técnico NO se hace responsable por garantías SIN una Orden de Trabajo asignado, recuerde estimado cliente que con este número usted podrá seguir y conocer el estado de su garantía.
  6. Recuerde que el documento Orden de Trabajo es el único documento con el cual usted puede reclamar su garantía solicitada.
  7. Herloz Suministros SAS. NO se hace responsable por garantías entregadas a personas diferentes al Departamento de Servicio Técnico (conductores, mensajeros, Asesores Comerciales, etc.).
  8. Al llamar al centro de asistencia técnica autorizado de cada marca, deberá tener a la mano la siguiente información para registrar el caso y realizar el diagnóstico telefónico:
  • Número de cartucho de tinta  o cartucho de tóner
  • Modelo de la impresora o dispositivo de impresión
  • Número de serie de la impresora o dispositivo de impresión
  • Modelo de la tableta, computador portátil, o computador de escritorio, disco duro externo, monitor, etc.
  • Número de serie de la tableta, computador portátil, o computador de escritorio, disco duro externo, monitor, etc.
  1. Un cartucho de tinta está en garantía durante el tiempo que el indicador del cartucho de tinta continúe verde o por 6 meses después de la compra, lo que ocurra primero.
  2. Un cartucho de tóner está en garantía hasta cuando el indicador del equipo de impresión muestre que se ha consumido el 25% del contenido del tóner.

LA GARANTIA NO ES VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. Cuando el número de serie del producto haya sido borrado, dañado, alterado o NO figure en nuestra base de datos.
  2. Cuando no se siguieron las especificaciones e instrucciones descritas en el manual.
  3. Cuando el desperfecto sea causado por accidente, negligencia o haya sido expuesto al fuego, agua, ácidos, fluctuaciones eléctricas, intemperie u otros actos de esta naturaleza.
  4. Cuando el producto y/o pieza (s) presente cualquier tipo de daño, golpe, mal trato o mal uso imputable al cliente y/o usuario final.
  5. Cuando el producto presente indicios de manipulación o alteración interna por personal no autorizado.
  6. Daños atribuidos a configuración de software, virus, instalaciones de sistemas operativos y/o aplicaciones   de software mal instaladas o no soportadas por el equipo.
  7. Cuando los cartuchos de tóner,  y los cartuchos de tinta HP hayan sido rellenados, vaciados, re manufacturados, reconstruidos, restaurados y/o que denoten abuso de cualquier índole.